Cuántos de ustedes se recuerdan la frase lávate los dientes muy bien que así no tendrás caries”ah pero cuidado no te tragues la pasta dental al cepillarse?”
El fluoruro se agrega a la pasta de dientes para ayudarnos a tener unos dientes fuertes y sanos. También se añade a nuestra agua potable con el fin de cuidar nuestros dientes. Fantástico, ¿Verdad? Pues NO!!!, el fluoruro es un veneno. Hace años el fluoruro era utilizado como insecticida y veneno para ratas, y lo gracioso acerca de usarlo con el fin de que tengas unos dientes más sanos lo que hace realmente es causarles mas daño. Ahora bien quizás te estarás preguntando ¿Qué es el fluoruro?
El Fluoruro
Créalo o no, el fluoruro es un subproducto de la fabricación del hierro, cobre y aluminio, un desecho tóxico. Pero curiosamente, en la década de 1930 uno de los mayores fabricantes de aluminio “descubrió” que el fluoruro era bueno para el desarrollo de dientes sanos y erradicar totalmente las caries o mejor dicho eso era lo que yo creía.
Vaya forma de deshacerse de los desechos químicos haciéndonos creer que eso nos brindara una sonrisa con dientes blancos y brillantes.Lo paradójico de todo esto es que es que se nos lavado el cerebro y no solamente los dientes haciéndonos pensar que es fluoruro el que elimina las caries y no la hygiene dental.Quiza no estés de acuerdo conmigo en esto pero vamos a decir que tomo la pasta con fluoruro y enjuago mi boca sin cepillarme me ayudaria ? pienso que no verdad? La respuesta mas obvia desde luego no es el fluoruro es la higiene diaria de mis dientes.
“Entonces, ¿Cómo el fluoruro es malo para mí?”
Bien, si consumes demasiado, tus dientes realmente comenzarán a decolorar y tendrán caries, sin dejar de mencionar que el fluoruro ayuda al cerebro a absorber aluminio, una sustancia que se ha encontrado en la mayoría de los cerebros de pacientes con Alzheimer. Otros estudios han asociado el fluoruro con fracturas de cadera así como daños al sistema nervioso, lo que conduce a la limitada movilidad articular, calcificación del ligamento, degeneración muscular y déficit neurológico.
Curiosamente empresas locales como estatales no toman importancia de estos hechos y seguirán apoyando la ideología infundada que el fluoruro es bueno para nosotros. Esto podría ser debido a que si se admitiera el envenenamiento que han sido durante décadas llevaría a asumir la enorme responsabilidad y con ello las demandas posteriores.
Si bien es cierto al identificar el problema es preciso también ofrecer soluciones.Dentro de este contexto,cabe mencionar que en el mercado difícilmente se encuentran pastas dentales que no contengan fluoruro.Si eres una persona a la que le preocupa la salud,te animo a que prepares esta pasta dental y así la salud de tu cuerpo y la salud dental te lo agradecerá
Ingredientes:
1 cucharadita de glicerina o aceite de coco orgánico.
1 cucharadita de bicarbonato sin aluminio
7 gotas de aceite de menta
Para aquellas personas que se preocupan de la salud pero no les agrada la idea de preparar su propia dental asegúrese de comprar en lugares confiables.En lo personal esta es la que yo uso.a gentle Fluoride -free that cleans teeth without harsh
Si eres de aquellas personas que prefieren hacerlo con sus propias manos, aquí te comparto esta opción
https://www.youtube.com/watch?v=tYCqrO9QVz0